43 pistas clandestinas se han destruido

Operativo de Voladuras e Inhabilitaciones de Aeropuertos Clandestinos en Masisea

Dirigido por el Director General de Antidrogas, se combate el narcotráfico en la región.

Masisea.- A las 10 de la mañana del viernes último, se dio inicio a un importante operativo en la zona de Masisiéa, departamento de Ucayali, provincia de Coronel Portillo, distrito de Callería.

El objetivo principal de esta operación fue la voladura e inhabilitación de aeropuertos clandestinos que han estado siendo utilizados por narcotraficantes para transportar alcaloide de cocaína hacia países vecinos como Bolivia, Brasil y Europa.

El operativo estuvo bajo el mando del Director General de Antidrogas (DIRANDRO), el PNP José Arturo Ludeñas, y contó con la participación de alrededor de treinta efectivos policiales. Esta acción forma parte de la lucha constante contra el narcotráfico que opera en la región de Masisiéa, que ha estado utilizando estas pistas clandestinas como parte de su red de tráfico de drogas.

Hasta la fecha, se han destruido un total de 43 pistas clandestinas en la zona. Este operativo es una muestra del compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y el desmantelamiento de las infraestructuras utilizadas para este fin ilícito.

El uso de aeropuertos clandestinos para el tráfico de drogas es un problema grave en muchas regiones de Perú y representa una amenaza tanto para la seguridad nacional como para la salud pública. La destrucción de estas pistas clandestinas es un paso importante para interrumpir las operaciones del narcotráfico y reducir su capacidad para mover drogas a nivel nacional e internacional.

El operativo de voladuras e inhabilitaciones de aeropuertos clandestinos en Masisiéa es un esfuerzo conjunto de las autoridades policiales y la comunidad para combatir el narcotráfico en la región. Se espera que estas acciones continúen durante la semana, con el objetivo de desmantelar más pistas utilizadas por los narcotraficantes y aumentar la presión sobre estas organizaciones ilegales.

La lucha contra el narcotráfico es un desafío constante en muchas partes de Perú, y las autoridades están comprometidas en tomar medidas enérgicas para combatir esta actividad ilegal y proteger a la población de los peligros asociados con las drogas ilícitas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Masisea