¿Sin medalla?

¿'Papu' Gómez perdería su medalla del mundial 2022 tras prueba de doping?

El jugador campeón del mundo será suspendido por 2 años.

Argentina.- Hoy se dio a conocer una noticia impactante para los seguidores de la Selección de Argentina y los aficionados al fútbol en todo el mundo. Las autoridades antidopaje de la UEFA han impuesto a Alejandro 'Papu' Gómez, una suspensión de dos años, según informó Relevo. Sin embargo, este no sería el único golpe para el mediocampista del Monza, ya que también podría enfrentar la pérdida de su medalla de campeón del mundo, que obtuvo con la 'Albiceleste' en Qatar 2022.

Según la explicación dada por el propio 'Papu', habría tomado jarabe de uno de sus hijos durante una noche en la que no se sentía bien, sin consultar al cuerpo médico del Sevilla. En este contexto, surge la incertidumbre sobre qué sucederá con los títulos ganados por el futbolista argentino en este período de tiempo: la Copa del Mundo y la UEFA Europa League con el Sevilla.

Cabe recordar que la sustancia en cuestión está prohibida según el Código Mundial Antidopaje, lo que conlleva una sanción de dos años. Sin embargo, esta penalización no sería la única, ya que también implicaría la pérdida de la medalla de campeón del mundo y la medalla del trofeo continental que Gómez consiguió con el Sevilla.

"Además de la anulación automática de los resultados obtenidos en la competición durante la cual se haya detectado una muestra positiva en virtud del artículo 9, todos los demás resultados referentes a competiciones del deportista que se obtengan a partir de la fecha en que se recogió una muestra positiva (durante la competición o fuera de competición), o de la fecha en que haya tenido lugar otra infracción de las normas antidopaje, también desde el inicio de cualquier período de inhabilitación o suspensión provisional, serán anulados, con todas las sanciones que se deriven de ello, incluida la retirada de todas las medallas, puntos y premios, salvo por razones de equidad", se indica en un apartado del artículo 10


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar