Descentralizado

Para el Clausura: ¿qué resultados necesitan Universitario, Melgar, Alianza y Cristal?

Universitario, Melgar, Alianza Lima y Sporting Cristal son los equipos que aún tienen chances de ganar el Torneo Clausura 2023. ¿Qué resultados necesitan en la fecha 19 para lograrlo?

La Liga 1 Betsson se encuentra en su fase definitiva, con solo una jornada restante para determinar al ganador del Torneo Clausura. Universitario de Deportes, Melgar, Alianza Lima, y Sporting Cristal tienen posibilidades de llevarse el segundo certamen de la temporada y están dispuestos a esforzarse al máximo para lograrlo. En este momento, la ventaja la tiene el equipo dirigido por Jorge Fossati. A continuación, se detallan los resultados necesarios para que cada uno se proclame campeón del Clausura.

Universitario de Deportes lidera con 36 puntos y una diferencia de goles de +18. Los cremas tienen el control de su destino y ganar su último partido contra Sport Huancayo en el estadio Monumental les aseguraría el título del Clausura. Sin embargo, un empate en la última fecha permitiría a Melgar superarlos si ganan. Incluso una derrota abriría la posibilidad a Alianza Lima y Sporting Cristal.

Melgar se encuentra en el segundo lugar con 35 puntos y una diferencia de goles de +17. El equipo arequipeño debe ganar su último enfrentamiento contra Binacional en Juliaca y esperar que Universitario pierda su partido en casa. Un empate solo sería útil si Universitario pierde por un margen suficiente. Sin embargo, un empate o una derrota eliminarían sus posibilidades, ya que los íntimos y los celestes podrían superarlos. Solo la victoria es suficiente para Melgar.

Alianza Lima ocupa el tercer lugar con 34 puntos y una diferencia de goles de +11. Para ganar el Clausura, los íntimos deben ganar su último partido contra Deportivo Garcilaso en Cusco y esperar que ni Universitario ni Melgar sumen puntos. Un empate o una derrota eliminarían sus posibilidades de ganar el torneo. Sin embargo, Alianza Lima ya tiene asegurado su lugar en la final por el título nacional debido a su posición en la tabla acumulada y la victoria en el Apertura.

Sporting Cristal se encuentra en el cuarto lugar con 33 puntos y una diferencia de goles de +15. El equipo dirigido por Tiago Nunes solo puede ganar el Clausura si vence a Alianza Atlético en Lima, y espera que Universitario, Melgar y Alianza Lima no sumen puntos. Un resultado convincente, como una victoria por 3-0, junto con una derrota de Universitario, podría permitir a Sporting Cristal ganar el Clausura. Sin embargo, también dependería de que Alianza Lima y Melgar no obtengan puntos. El panorama es complicado.

En caso de empate múltiple en puntos al final de la temporada, se aplicarán criterios de desempate, como la diferencia de goles, los goles a favor y el Fair Play. Si la igualdad persiste, se llevará a cabo un sorteo entre los equipos involucrados.

Por otro lado, en cuanto a la posible eliminación de las semifinales, los escenarios dependen de quién gane el Clausura. Si Universitario gana, accederá directamente a la final debido a su posición en la tabla acumulada. Si Melgar gana, enfrentará al segundo equipo en la tabla acumulada (que podría ser Universitario o Sporting Cristal). Si Alianza Lima gana, se proclamará automáticamente ganador de la Liga 1 Betsson 2023. Si Sporting Cristal gana, accederá directamente a la final junto con Alianza Lima.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar