MDY supervisa avance de obra

Población expectante por pronta culminación del Puente Andalucía

De acuerdo a lo programado la obra debería estar en un avance de 43,85%, pero en realidad el avance es de 83.58%.

Yarinacocha.- Un avance de más del 80% tiene la obra del puente Andalucía que beneficiará a más de 40 asentamiento humanos vecinos, explicó Beyson Fernando Flores, responsable del área de producción y calidad de la empresa ejecutora Consorcio Puente Andalucía.

De acuerdo a lo programado la obra debería estar en un avance de 43,85%, pero en realidad el avance es de 83.58% de acuerdo al informe de valorización correspondiente al mes de setiembre entregado por la empresa contratista a la subgerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

Uno de los terraplenes, tiene un avance de más del 50% y el otro está en 80%, donde “solo falta colocar la última capa que es el afirmado. El puente en sí, todo lo que es concreto se ha cerrado ya: losa, vereda, muros, aleros, eso ya está cerrado, lo que ha quedado pendiente son las barandas”, precisó Beyson Fernando Flores.

Mientras tanto, la población se encuentra a la expectativa de la culminación de la obra, tal como lo expresa Rucín Pizango Laiche, presidente de la asociación de vivienda del asentamiento humano intercultural 15 de junio, quien indicó: “agradecido a la señora alcaldes por este trabajo que está haciendo, lo que no han podido hacer otros. El pueblo, nosotros como autoridades también, unidos 40 pueblos que están acá, estamos contentos y agradecidos con nuestra alcaldesa y también con los funcionarios que están cumpliendo con su trabajo”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yarinacocha