Gran iniciativa

Preparación ante eventos adversos

En conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, el Gobierno Regional del Cusco se une a la educación de jóvenes de San Jerónimo sobre cómo enfrentar situaciones de emergencia.

Cusco.- El Gobierno Regional del Cusco, a través de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur y en colaboración con el Centro de Salud de San Jerónimo, llevó a cabo una Feria Informativa con el propósito de concienciar a los estudiantes de educación secundaria del Distrito de San Jerónimo sobre la importancia de la reducción de riesgos de desastres. Este evento se desarrolló el 13 de octubre de 2023 en la Plaza de Armas del mencionado distrito, conmemorando el Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.

El Dr. Darío Navarro Mendoza, Director Ejecutivo de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, destacó que esta iniciativa busca crear conciencia cívica acerca del papel que desempeña la población en situaciones de emergencia, especialmente en un momento en el que los efectos del fenómeno del Niño están presentes y las proyecciones indican la posibilidad de escasez de agua en la región. Estas actividades buscan proporcionar a la población conocimientos para lidiar con situaciones adversas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN