Impulso económico

Proyecto Apícola revoluciona la región al impulsar la industrialización de la miel

Beneficiará a mil productores, transformando la miel en un motor económico sostenible para la región.

(Fotografía: Diario Voces)

Tarapoto.- En una ceremonia histórica presidida por el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, se dio inicio oficial al Proyecto Apícola Regional en Tarapoto. Esta iniciativa ambiciosa, liderada por la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), tiene como objetivo dinamizar la economía en la región de San Martín y beneficiar a aproximadamente mil apicultores y meliponicultores asociados de las 10 provincias locales.

El proyecto tiene un enfoque claro: implementar tecnologías de vanguardia para mejorar la calidad de la miel y sus derivados. Esta medida no solo eleva los estándares de producción sino que también impulsa la industrialización del sector, creando así oportunidades económicas sostenibles para la comunidad local.

Durante la ceremonia, Grundel Jiménez destacó la importancia del trabajo colaborativo entre el gobierno regional y los apicultores locales. Subrayó que esta iniciativa representa un compromiso concreto del gobierno para respaldar a los productores y fortalecer la economía a nivel local. En sus palabras, esta colaboración es fundamental para el progreso de la región.

El titular de la DIREPRO, Leonel Grande Arista, presentó un diagnóstico detallado sobre el estado actual del sector apícola en San Martín. Además, delineó las metas ambiciosas a corto y largo plazo que se persiguen con la implementación de este proyecto innovador. Este análisis minucioso establece una base sólida para el desarrollo futuro del sector apícola en la región.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva – Tarapoto y contó con la presencia del director del instituto, Mario Honorio, el representante de los apicultores, Hernán Salas Dávila, el director de Promoción y Desarrollo Industrial de la DIREPRO, Abertano Cárdenas, y el equipo técnico del proyecto. La presencia activa de estas figuras clave subraya la importancia y el apoyo comunitario hacia este proyecto, que se perfila como un hito crucial para el futuro económico y sostenible de San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ECONOMIA