Cultivan el Futuro

Proyecto de invernadero escolar en colaboración con Villa Toscano en Picota

Alumnos de la I.E. Alberto Leveaú García dan inicio a su proyecto de invernadero escolar, marcando el inicio de esta emocionante iniciativa educativa y ambiental.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- El profesor Luis Rivas, del área de Educación para el Trabajo, ha compartido emocionantes detalles sobre el proyecto de Invernadero Escolar en marcha en la I.E. Alberto Leveaú García. Este proyecto, que involucra a varios educadores, tiene como objetivo cultivar hortalizas y legumbres en colaboración con la empresa privada Villa Toscano, ubicada en Picota. La empresa ha proporcionado semillas y material, y su personal técnico ha ofrecido charlas y orientación.

Actualmente, la escuela y los estudiantes se encuentran en la fase de preparación del terreno, que abarca un área considerable de 8x14 metros y se espera que produzca al menos una tonelada por temporada. La próxima etapa implica la instalación del invernadero y los semilleros. Un invernadero, una estructura diseñada para crear condiciones ideales para el cultivo, protegerá las plantas de factores externos como la temperatura y las plagas. Por otro lado, los semilleros, que se utilizan para la germinación inicial de las semillas, serán esenciales para cultivar una variedad de tomates indeterminados.

(Fotografía: Diario Voces)

Además del cultivo, el proyecto incluye la instalación de un sistema de riego tecnificado, que está siendo enseñado a los estudiantes por el personal técnico de Villa Toscano. Este sistema proporcionará la cantidad precisa de agua necesaria para las plantas en el invernadero. Más allá de la agricultura, el proyecto tiene un enfoque educativo amplio, ayudando a los estudiantes a aprender habilidades empresariales, inculcando la capacidad de emprender incluso en espacios reducidos y fomentando la producción agrícola orgánica.

Además, se están haciendo gestiones para establecer asociaciones con empresas locales como Plaza Vea y La Inmaculada en la región de San Martín. El objetivo es comercializar los productos cultivados, destacando su naturaleza orgánica y promoviendo así la agricultura sostenible en la región. Este proyecto no solo se trata de cultivar plantas, sino también de cultivar habilidades, conocimientos y oportunidades para los estudiantes involucrados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN