Desarrollado el 13 de octubre

San Martín: rueda de negocios amazónico logra compromisos por 1 millón 861,950 soles

Se concretaron 100 citas de negocios

Tarapoto.- Compromisos de negocios por 1 millón 861,950 soles lograron los emprendedores de la región San Martín que participaron de la primera Rueda de Negocios Conexiones Amazónicas que organizó la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín (CCPTSM) con el apoyo de la Cámara de Comercio Lima (CCL).

En el certamen participaron 29 empresas de San Martín que ofertaron sus productos y servicios a las empresas participantes de la Rueda de Negocios que se desarrolló el viernes del 13 de octubre con la finalidad de generar oportunidades de crecimiento en el mercado sanmartinense.

En la Rueda de Negocios se pactaron más de 100 citas entre emprendedores y compradores, superando todas las expectativas previstas, alcanzando un cierre de negociaciones por un monto de 1 millón 861,950 soles.

Esta primera edición congregó desde muy temprano a empresarios, asociados de la CCPTSAM, invitados y productores quienes participaron con muestras de sus productos regionales de coco, majambo, cacao, sacha inchi, lácteos, café entre otros, concertando con representantes de las empresas del rubro hotelero con nueve sedes en diferentes partes del país, cadenas de restaurantes, así como empresas especializadas en comercializar productos amazónicos, entre otros.

“En nuestra gestión asumimos el compromiso de generar espacios para impulsar el crecimiento del empresariado de la región, por ello mediante esta Rueda de Negocios “Conexiones Amazónicas”, articulamos a los emprendedores sanmartinenses con las grandes corporaciones, fortaleciendo así la competitividad y el desarrollo sostenible para la economía regional”, resaltó la presidente de la CCPTSM Ericka Sandy Salazar.

“En el evento se concretaron transacciones que se incrementarán a partir de la red de contactos y negociaciones que se realizaron en el marco de este encuentro empresarial. Esta ha sido una primera experiencia, pero los resultados demostraron el potencial que tenemos tanto como oferta como para organizar Ruedas de Negocios exitosas”, refirió la presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martín.

Respecto a las impresiones tras la conclusión de las negociaciones, Sandy Salazar dijo que “el resultado habla por sí mismo. Nosotros y los empresarios estamos contentos por la masiva asistencia, incluso más personas querían sumarse, pero las agendas ya estaban hechas y esto demuestra la importancia de la Rueda de Negocios”.

Destacó, asimismo, la buena voluntad de los participantes. “Todas las empresas han tenido una buena acogida y se han reunido entre ellas, algunos incluso han sostenido reuniones durante los recesos demostrando su compromiso por el desarrollo y la reactivación económica”.

Cabe mencionar que los empresarios participantes manifestaron su satisfacción de esta importante actividad, mientras los compradores resaltaron la excelente organización dela Rueda de Negocios Conexiones Amazónicas.

Paralelo al evento, empresarios, estudiantes y público en general participaron de exposiciones programadas para tal fin expuestas por representantes de la Universidad San Ignacio de Loyola y AJE del Oriente en temas referentes al comercio digital, exportación fácil, innovación, entre otros.

Vitrina comercial

Con la primera Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martín, se pretende ganar un espacio que vincule estrechamente a empresas participantes con potenciales clientes y compradores que arriban a la región exclusivamente para conocer el potencial económico de San Martín y la Amazonía.

Estas actividades están planificadas para impulsar el desarrollo de la industria y producción regional, con el objetivo de promover la recuperación económica de las empresas, además de consolidar un mejor escenario para mejorar las relaciones nacionales e internacionales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ECONOMIA