Gran iniciativa

Sanean centros educativos de comunidades indígenas

Gobierno Regional de Ucayali y la Superintendencia de Registros Públicos celebran el registro de 18 instituciones educativas, ocho de las cuales se encuentran en comunidades indígenas, fortaleciendo los derechos humanos y la titulación de tierras en la región.

Ucayali.- Durante la segunda sesión sobre la "Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos", llevada a cabo en Pucallpa, se anunció un importante logro por parte del Gobierno Regional de Ucayali y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Se concretó la inscripción legal de 18 instituciones educativas, incluyendo ocho situadas en comunidades indígenas.

Los centros educativos de las comunidades de Pavote, Quemporiquishi, Chochoquiari, Taquila, Quempitiari, Bajo Aruya, Conta y Santa Belita de Sheshea han sido debidamente inscritos. La vicegobernadora, Jeny Reyna, afirmó que esta iniciativa seguirá siendo impulsada por el Gobierno Regional de Ucayali, y además destacó el trabajo en curso para la titulación de tierras en los territorios de las comunidades originarias.

Hasta el momento, el Gobierno Regional de Ucayali ha logrado titular las tierras de las comunidades nativas de Santa Rosa de Pucallpa, Suy Kea y Sinchi Roca. Paralelamente, se está avanzando en el proceso de titulación de 79 comunidades indígenas. El gerente regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Franklin Danducho, se comprometió a continuar velando por los derechos de los líderes indígenas, quienes enfrentan amenazas por parte de organizaciones criminales involucradas en la usurpación de tierras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN