Acuerdos

Shambo Porvenir firma trascendental acuerdo con Ocho Sur para conservar sus bosques

Preservará más de 800 hectáreas por 25 años.

Nueva Requena.- Ocho Sur, empresa dedicada a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, suscribió un trascendental acuerdo con la comunidad nativa Shambo Porvenir, para la conservación de sus bosques. 

El convenio fue suscrito en la propia comunidad shipibo-konibo, ubicada en el distrito de Nueva Requena, entre su jefe, Bruno Tangoa, y el gerente general de la empresa palmicultora, Michael Spoor, con la asistencia de sus autoridades locales y la población en general. 

El convenio de conservación tiene como objetivo que la comunidad Shambo Porvenir preserve durante 25 años sus bosques y sus riquezas de flora y fauna en 803.65 hectáreas, para lo cual Ocho Sur le entregará anualmente un incentivo económico para el monitoreo y cuidado del bosque, así como otro para mejorar el nivel de vida de la población. 

Este tipo de acuerdo y trabajo entre la comunidad y la empresa privada es trascendental, porque marca un hito en Ucayali. Estamos a la vanguardia, estamos creando un nuevo modelo que ojalá otros pueden seguir, para que se protejan los bosques y mejore la vida de la población.”, remarco Michael Spoor. 

Agregó que cuidando los bosques se contribuye a combatir el cambio climático, uno de los retos más importantes de nuestra civilización, protegiendo así el medio ambiente, la biodiversidad, los ecosistemas y las formas de vida. 

Ellos pueden utilizar sus tierras para el ecoturismo, la reforestación u otras actividades que deseen. Lo que no pueden es tumbar el bosque”, remarcó seguidamente Michael Spoor

Por su parte, Bruno Tangoa se mostró complacido por el apoyo de Ocho Sur para conservar sus bosques y para mejorar el nivel de vida de su población.  Detalló que, tras varios meses, con muchas reuniones y consultas con la población y la asamblea general, el pueblo tomó la determinación de firmar el acuerdo de conservación. 

Lo más importante es que este convenio beneficia directamente a la población y nos va a permitir conservar nuestros bosques”, resaltó el Apu de la población

Finalmente, otros dirigentes y pobladores del pueblo shipibo-konibo expresaron su agradecimiento a Ocho Sur, “por tener a Shambo Porvenir en su corazón”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Nueva Requena