Lamentable noticia

Soldado pucallpino fallece en conflicto de Israel - Hamas

Cancillería confirmó la noticia del deceso del militar y también la de un médico

Lima.- Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el trágico fallecimiento de Brando Flores García, un joven soldado de 21 años con doble nacionalidad peruana e israelí. Su vida se apagó en medio del convulso conflicto religioso que sacude Oriente Medio. Originario de Pucallpa, Flores residía en Tel Aviv, Israel, cuando se unió a las filas de las fuerzas israelíes, y se encontraba en la primera línea de combate en la Franja de Gaza, un área palestina altamente volátil, donde llegaron las tropas israelíes el pasado sábado.

La triste noticia se acompaña de la desaparición de otros tres peruanos en la región, entre ellos el médico Daniel Levi, Rufina Pereyra, y una persona no identificada. La Embajada de Israel ha expresado sus condolencias y prometió coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para repatriar los restos de Brando Flores García a su tierra natal.

Brando Flores García había completado hasta el tercer año de secundaria en el Colegio Sollertia en Pucallpa antes de mudarse a Israel en busca de continuar con su educación. Sin embargo, desde el pasado sábado, las ciudades del sur de Israel han experimentado una serie de ataques por parte de militantes extremistas palestinos, vinculados a Hamas, lo que ha provocado numerosas bajas en ambos lados. En respuesta a estos ataques, Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza que lamentablemente involucra a civiles y personal militar. El Ministro de Defensa de Israel ha vaticinado una devastación en la Franja de Gaza como consecuencia de esta ofensiva.

Este conflicto arrastra sus raíces hasta la guerra histórica que se originó a finales de la década de 1940, y ha cobrado la vida de un número alarmante de personas, incluyendo más de 140 niños, hasta la fecha. Se estima que alrededor de 100 peruanos se encuentran sirviendo en las fuerzas armadas israelíes, la mayoría de ellos procedentes de las regiones de Ucayali y Loreto en Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - INTERNACIONAL