Buscan marcar la diferencia

Surf blanquirrojo: Perú va por 7 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

Perú ganó 3 medallas de oro en surf durante los Juegos Panamericanos 2019.

Tercer día de competencia para el ‘Team Perú’ de surf en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde cinco de ellos tuvieron acción con un saldo positivo de cara al objetivo de sumar la mayor cantidad de medallas en esta disciplina. 

En shortboard, Miguel Tudela tuvo un reñido duelo con Krystian Kymerson. El peruano tuvo sus mejores promedios en las dos primeras olas que cogió, puntuando 12.33 ante los 11.53 del brasileño. Para la misma especialidad, Lucca Mesinas se mostró sólido en las olas ante el argentino Leandro Usuna, y consiguió un registro de 10.66 sobre 5.60.

La cuarta ronda es la instancia previa al acceso a la final de la modalidad y el viernes habrá duelo peruano en Punta de Lobos, abriendo la jornada, entre Miguel Tudela y Lucca Messinas. La solvencia en el mar también acompañó a la olímpica Daniella Rosas, que con los puntajes de la primera y tercera ola de su heat alcanzó un total de 11.40 para derrotar a la nicaragüense Candelaria Resano (8.14).

También en shortboard femenino, Sol Aguirre superó dos etapas para continuar en carrera. En el primer repechaje superó a Chelsea Tuach de Babardos y luego sacó una gran ventaja sobre Silvana Lima de Brasil. Aguirre volverá a la acción el viernes en la ronda 4 de repechaje. El surfista peruano que quedó fuera de carrera es Tamil Martino. En SUP Surf perdió en la repesca ante el chileno Gabriel Salazar.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - Juegos Panamericanos 2019