Liga 1

Toma nota: conoce cuándo se jugarían las finales de la Liga 1 Betsson 2023

A solo una fecha de que concluya el Torneo Clausura, ya se conoce los días en los que se jugarían los partidos de la semifinal (en caso se den) y final. Todo dependerá de los resultados de Alianza Lima, Universitario, S. Cristal y Melgar.

La temporada 2023 de la Liga 1 Betsson se encuentra cerca de su conclusión. Alianza Lima ha asegurado su lugar en la final directa gracias a su desempeño a lo largo del año, ganando el Torneo Apertura y liderando la tabla acumulada. Sin embargo, aún está a la espera de conocer a su rival en la disputa por el título nacional por tercer año consecutivo. Aunque todavía tiene oportunidades de ganar el Clausura y completar el "tri".

La posibilidad de jugar semifinales o ir directamente a la final depende de los resultados en el Clausura. Las fechas de las finales de ida y vuelta están confirmadas para el 4 y 8 de noviembre, pero el orden de los estadios dependerá de los equipos, con el estadio Alejandro Villanueva como locación confirmada.

Si Universitario de Deportes o Sporting Cristal ganan el Clausura, accederán automáticamente a la final de manera directa. En caso de que Melgar se lleve el título del Clausura, se jugarán semifinales, ya sea contra Universitario o Sporting Cristal, dependiendo de los resultados en los últimos partidos. Las fechas previstas para las semifinales serían 5 y 8 de noviembre, mientras que las finales de ida y vuelta se llevarían a cabo el 26 de noviembre y 3 de diciembre.

Los posibles escenarios que determinarían si hay semifinales o no son los siguientes:

  • Si Universitario gana el Clausura, quedaría en el segundo puesto de la tabla acumulada (con 73 puntos) y accedería a la final de forma directa, junto con Alianza Lima, como establece el reglamento.

  • Si Melgar gana el Clausura, quedaría en el cuarto lugar de la tabla acumulada (con 63 puntos) y se enfrentaría al segundo en la tabla acumulada, que podría ser Universitario (si pierde ante Sport Huancayo y suma 70 puntos) o Sporting Cristal (si gana su partido ante Alianza Atlético y suma 71 puntos).

  • Si Alianza Lima gana el Clausura, se proclamaría automáticamente campeón de la Liga 1 Betsson 2023, ya que poseería los títulos del Apertura y Clausura. Para que esto suceda, Universitario y Melgar deben perder sus respectivos partidos ante Sport Huancayo y Binacional, permitiendo a Alianza Lima superar a Universitario por un punto en la clasificación.

  • Si Sporting Cristal gana el Clausura, quedaría en el segundo lugar de la tabla acumulada (con 71 puntos) y accedería directamente a la final, al igual que Alianza Lima y Universitario, siempre que gane su último partido con un marcador igual o mayor a 4-0 para superar a Universitario en la tabla del Clausura por diferencia de goles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar