Hasta el 21 de octubre

UNAP se une a la Feria del Libro 2023

La Universidad Nacional de la Amazonia Peruana se destaca en la FEL- 2023, ofreciendo libros regionales, cultura musical y talleres educativos en el evento literario más destacado de la región de Loreto.

Loreto.- La Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) se encuentra activamente involucrada en la Feria del Libro de Loreto (FEL - 2023), el evento literario y cultural más destacado de la región. La feria cuenta con la participación de renombrados escritores, entre ellos Roger Rumrill García, Christopher Acosta, Miuler Vásquez, Karina Pacheco, Aldo Bartra, Melissa Mendieta, Dante Castro, Sui Yun (Kathy Wong), entre otros distinguidos autores. Esta festividad literaria, que comenzó el 14 de octubre, se prolongará hasta el próximo sábado 21 y se celebra en la Plaza de Armas de Iquitos.

La UNAP, como parte de su contribución a esta celebración literaria, ofrece una amplia selección de libros de autores regionales de lectura gratuita, así como otros a la venta a precios muy asequibles. Además, en el stand de la universidad, se presenta una exhibición de cerámica Kukama. Para enriquecer aún más la difusión del conocimiento y la cultura, la UNAP presentó el show musical de la Tuna Universitaria en la FEL 2023, y llevó a cabo un taller dinámico de aprendizaje destinado tanto a niños como a adultos, titulado "Economía circular con base en residuos inorgánicos". Asimismo, se organizó un taller de lectura e interpretación del cuento "El soplador y el Chullachaqui", escrito por Germán Lequerica Perea. Para el viernes 20 de octubre, se tiene programada la presentación del Grupo de danzas de la UNAP.

La FEL-2023 es una iniciativa enmarcada en el proyecto "Promoviendo arte y cultura de Loreto 2023" del Gobierno Regional, que busca fomentar el hábito de la lectura en toda la región, con el objetivo principal de reducir las brechas en comprensión lectora y fortalecer la identidad cultural loretana. La representación de la UNAP en este evento está encabezada por la jefa de la Unidad de Biblioteca y coordinadora de la UNAP en la FEL Loreto 2023, la licenciada Margarita Fasanando Vásquez, quien cuenta con el apoyo de Rosa Ruiz Salas y Julio Ramírez Arévalo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN