TENIS/BJK CUP

0-3. España pierde también el dobles

Sara Sorribes y Rebeka Masarova no lograron mejorar la difícil jornada de España en su debut en las Finales de la Copa Billie Jean King y perdieron

Sara Sorribes y Rebeka Masarova no lograron cambiar el rumbo de una jornada difícil para España en su debut en las Finales de la Copa Billie Jean King, al perder también el partido de dobles ante Eugenie Bouchard y Gabriela Dabrowski por 6-3 y 7-5, lo que llevó a una derrota global por 0-3.

El equipo canadiense ganó tanto los dos partidos individuales como el de dobles. España se encuentra ahora sin margen de error, y si Canadá derrota a Polonia el jueves, las posibilidades del equipo español en el torneo se desvanecerán, sin importar el resultado del partido del viernes contra el equipo polaco.

En una jornada inicial de competición sin Paula Badosa, quien aún está recuperándose de una larga inactividad desde agosto debido a una lesión en la espalda, la responsabilidad recayó en Sara Sorribes y Rebeka Masarova.

Ambas jugadoras perdieron sus respectivos partidos individuales y también el partido de dobles. Anabel Medina les brindó una oportunidad para maquillar la derrota y obtener un punto relevante en caso de empate entre las tres selecciones del Grupo C.

Inicialmente, Masarova y Sorribes ocuparon los lugares que se habían asignado a Cristina Bucsa y Marina Bassols. Canadá también realizó un cambio, eligiendo a Eugenia Bouchard y dejando fuera a su número uno, Leylah Fernandez, quien minutos antes había asegurado la victoria frente a Sara Sorribes.

Canadá ganó el partido de dobles por 6-3 y 7-5 en una hora y 17 minutos, completando su victoria por 3-0 sin permitir que España ganara un solo set en los tres encuentros disputados.

Las jugadoras españolas afrontaron el último punto del día con la decepción de sus derrotas previas en los partidos individuales. Sara Sorribes perdió contra Leylah Fernandez por 7-6(8) y 7-6(9) en casi tres horas de juego. Por otro lado, en el primer partido del día, Rebeka Masarova fue derrotada por la joven debutante de 18 años, Marina Stakusic, quien ganó por 6-3 y 6-1.

Las esperanzas de España ahora dependen de que Polonia, el otro equipo del Grupo C, logre vencer a Canadá el jueves. En caso contrario, el equipo norteamericano, con dos victorias, avanzará directamente a las semifinales, y el partido entre España y Polonia del viernes carecerá de importancia en términos de clasificación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar