Obra valorizada en S/204 767 431

Adjudican buena pro del Instituto Superior Tecnológico Público Suiza al Consorcio Ucayali

Obra beneficiará a más de 2 000 estudiantes.

Pucallpa.- En conferencia de prensa, el gobernador Manuel Gambini oficializó la adjudicación de la buena pro al Consorcio Ucayali para que ejecute la obra de construcción del Instituto Superior Tecnológico Público Suiza, valorizada en S/204 767 431. El Gobierno Regional de Ucayali se encargará de edificar el primero de uno de siete institutos de excelencia a nivel nacional.

La obra contempla el mejoramiento de las especialidades en construcción civil, mecánica automotriz, electrotecnia industrial y administración de recursos. “Este instituto será la atracción a nivel nacional, tendrá el equipamiento y la infraestructura adecuada, como lo estipula la parte técnica”, dijo el director del instituto Suiza, Jorge Córdova.

Una vez que se inicie la construcción, los alumnos tomarán clases en las 24 aulas de contingencia, además de los siete laboratorios y ocho talleres que están a su disposición. Para la obra, el Gobierno regional usará un presupuesto proveniente del Fondo de Compensación Regional (Foncor).

Gambini mencionó que, hasta el lunes 20 de noviembre, el gasto presupuestal del GORE-Ucayali registraba un 50.6 %, y aseguró que tras la concesión de la buena pro del instituto Suiza -y de la Escuela Superior de Formación Artística Publica Eduardo Meza Saravia-, además de la próxima licitación del colegio Julio C. Tello, la región, a fin de año, se posicionará como uno de los departamentos que invierte más en su población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN