Posible malversación de fondos

Alcalde de Paruro niega irregularidad presupuestaria

Explica que este bajo gasto no refleja la realidad, debido a gestiones que obtuvieron S/14 millones durante el año

Cusco.- El alcalde de la provincia de Paruro, Ricardo Cavero, ha anunciado su intención de lograr una ejecución presupuestaria del 90%, a pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reporta que su nivel de gasto actual es de tan solo el 34.2 %. El presupuesto asignado a la municipalidad, según su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), asciende a S/18 millones.

Cavero explicó que la aparente baja ejecución presupuestaria no refleja completamente la realidad, ya que durante el año en curso, logró obtener S/14 millones a través de gestiones realizadas. Esta obtención de fondos ha influido en la disminución del gasto presupuestario. Además, mencionó que su predecesor dejó contratados a varios trabajadores bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), lo que ha limitado la contratación de personal de confianza en la actual administración.

La autoridad señaló que en los próximos días tienen planeado iniciar la ejecución de tres proyectos que requerirán al menos el 60 % del presupuesto actualmente disponible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - POLÍTICA