Emprendido una travesía

Alcalde de Ucayali en búsqueda de una buena ruta para la Carretera Contamana - Pucallpa

Mientras la organización indígena alerta sobre impactos en comunidades no contactadas, el alcalde Rodolfo Lovo Tello traza su ruta hacia la conectividad anhelada.

Contamana / Ucayali / Loreto.- En medio de controversias, la organización AIDESEP insta al gobierno a reconsiderar el financiamiento de la carretera Contamana-Pucallpa, argumentando posibles repercusiones en las comunidades no contactadas y en aislamiento, especialmente en la zona de Piaci. Sin embargo, el alcalde de Ucayali, Rodolfo Lovo Tello, y su equipo técnico han emprendido una travesía para identificar la ruta más viable para esta importante conexión vial.

La solicitud del alcalde ante el Congreso de la República logró la aprobación de la ley que declara de necesidad pública la construcción de la carretera. En su búsqueda por la ruta adecuada, Lovo Tello y su equipo realizaron dos recorridos, explorando tanto la ruta de Contamana como la de Tipishca, evaluando la conectividad hacia la ciudad de Pucallpa.

Lovo Tello enfatiza la importancia de generar las condiciones necesarias para que la construcción de la carretera sea una realidad, reconociendo la magnitud del proyecto de 210 kilómetros. Destacó la necesidad de dejar las bases para su continuación en futuras gestiones, recordando la larga historia de construcción de carreteras en la región.

El alcalde detalla los desafíos encontrados en las diferentes rutas exploradas, señalando la complejidad de cruzar el río Pisqui en la ruta de Irazola hacia Phaoyan. Destaca la última ruta desde Roaboya hacia Alfonso Ugarte como la más factible, con la posibilidad de construir puentes y pontones en zonas rocosas y altas. Lovo Tello defiende la necesidad de la carretera para el desarrollo de la provincia de Ucayali, comprometiéndose a superar las adversidades.

Ante las críticas y la oposición, Lovo Tello concluye con determinación: "Nada nos detendrá. Sintonizamos con la naturaleza. Existen vías creadas por madereros, solo falta enlazarlas para cumplir nuestros sueños." La población de Ucayali, enfrentando amenazas y desafíos geográficos, observa con atención el desarrollo de este proyecto crucial para su futuro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Loreto