En Yurúa el 98% de pueblos son originarios

Alcalde Manuel Arevalo participa en la entrega de alimentos a distritos vulnerables

El alcalde de Yurúa, mencionó que los alimentos serán distribuidos en las próximas semanas

Yurúa.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, participó en una ceremonia para la entrega de alimentos.

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma, en cumplimiento de la ley 31728.

En el evento estuvieron presentes Héctor Galiano Cerna, Jefe de Qali Warma en Ucayali, y representantes de las municipalidades de Sepahua, Tahuanía, Masisea, junto con el alcalde de Yurúa, Manuel Arévalo. El objetivo de esta entrega es brindar apoyo a las familias vulnerables y a las comunidades nativas de estos distritos.

En el caso de Yurúa, el alcalde Manuel Arévalo mencionó que los alimentos serán distribuidos en las próximas semanas. Yurúa, un distrito fronterizo, se caracteriza por tener el 98% de pueblos originarios y actualmente presenta un alto índice de anemia y desnutrición. Con este tipo de apoyo, se espera mejorar estos indicadores a través de la alimentación.

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad y Qali Warma están coordinando para garantizar una entrega oportuna de los alimentos. Este esfuerzo conjunto es un paso importante para combatir la anemia y la desnutrición en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yurúa