Inician distribución de canastas de alimentos

Alcalde Salcedo Ríos beneficia a pobladores de Villa Sepahua y Barrios Ribereños

La entrega de 500 canastas de alimentos nutritivos y no perecibles beneficia a madres gestantes, adultos mayores y población indígena.





Sepahua.- En un esfuerzo conjunto entre el alcalde distrital Abog. John Harold Salcedo Ríos y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se ha dado inicio a la entrega de canastas de alimentos en beneficio de 500 pobladores de Villa Sepahua y 229 residentes de los Barrios Ribereños.

Cada canasta, compuesta por 10 tipos de alimentos nutritivos y no perecibles, está destinada especialmente a poblaciones vulnerables, incluyendo madres gestantes, adultos mayores y la población indígena que reside principalmente en las zonas ribereñas del distrito.

Esta acción solidaria se enmarca en una serie de iniciativas destinadas a asegurar el acceso a alimentos esenciales para quienes más lo necesitan. La distribución equitativa de estas canastas contribuye significativamente a mitigar los impactos socioeconómicos en las comunidades más vulnerables, especialmente en un contexto donde la seguridad alimentaria es esencial.

En los próximos días, se llevará a cabo una acción similar en las comunidades nativas y pueblos ribereños del distrito, extendiendo el beneficio a madres gestantes, adultos mayores y la primera infancia. Este enfoque integral busca abordar las necesidades alimenticias de diversos grupos poblacionales, priorizando a aquellos que requieren mayor atención y apoyo.

El alcalde Salcedo Ríos destaca la importancia de este trabajo articulado con Qali Warma para beneficiar a la población más necesitada del distrito.

Esta colaboración demuestra el compromiso conjunto de las autoridades locales y nacionales para enfrentar los desafíos actuales y garantizar que ningún ciudadano se quede sin acceso a alimentos básicos y nutritivos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Sepahua