Hoy jueves a las 10:00 de la mañana

Alcaldesa de Yarinacocha sostendra dialogo con representantes de AA.HH.

En dicha reunión también participarán funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua – ANA – región Ucayali.

Yarinacocha.- La desinformación y falta de diálogo son los puntos fuertes que algunos dirigentes han puesto de manifiesto en el plantón convocado para el miércoles 29, pues sus representantes rechazaron la invitación a reunirse con la alcaldesa distrital de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz, en un primer momento este jueves 30 de noviembre a horas 10:00 de la mañana en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

Según al avance de las horas, con intervención de la comisionada del Ministerio del Interior para tratar conflictos sociales, Génesis Rojas Santos, tras sostener un dialogo con el gerente municipal encargado Marco Polo Pezo Lao, en horas de la tarde los representantes de asentamientos humanos acordaron acceder al dialogo con la autoridad yarinense.

En dicha reunión también participarán funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua – ANA – región Ucayali.

Debe recordarse que dirigentes de asentamientos humanos, incluso representantes del frente de defensa fueron recibidos el último lunes por la autoridad edil, y donde trataron temas de su plataforma de lucha concerniente a: cese de desalojo en fajas marginales, apoyo para el saneamiento físico legal de los AA.HH., recojo de basura, ejecución de obras de envergadura en el distrito de Yarinacocha.

En esta línea de trabajo se acordó firmar un acta el próximo lunes 4 de diciembre en el asentamiento humano Teodoro Binder, donde se iniciarían los trabajos de campo que harán en conjunto la población y el gobierno local yarinense e instituciones competentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Yarinacocha