Se realiza taller de capacitaciones

Alianza Estratégica Impulsa Desarrollo Agropecuario en Sepahua

Municipalidad Distrital de Sepahua, Municipalidad Provincial de Atalaya y DEVIDA se Unen para Potenciar la Asociatividad y Competitividad en el Sector Agropecuario.





Sepahua.- En una muestra de colaboración interinstitucional, la Municipalidad Distrital de Sepahua, representada por el Ing. José Gonzales Macedo, Gerente de GDES, se unió a la Municipalidad Provincial de Atalaya, liderada por el Ing. Giácomo Vásquez Bartra y la Ing. Rocío Yupanqui Zumaeta, de la Unidad Formuladora de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

Además, se sumó a esta alianza la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA Oficina Zonal “La Merced”, representada por el Especialista Ing. Ricardo Juro. Juntos, llevaron a cabo un "Taller de Capacitación Asociativa y Oportunidad de Financiamiento para las Organizaciones Productivas" en el Distrito de Sepahua.

En este espacio de intercambio y aprendizaje, se abordaron diversos temas, destacando el programa de compensación para la competitividad de AGRO IDEAS y DEVIDA.

AGRO IDEAS, una unidad ejecutora del MINAGRI operativa desde 2010, tiene como objetivo principal elevar la competitividad de pequeños y medianos productores agrarios mediante el fomento de la asociatividad, la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agropecuarias sostenibles.

El taller se enfocó en la importancia de la asociatividad para fortalecer a las organizaciones productivas y, a su vez, mejorar la competitividad del sector agropecuario en Sepahua. Se destacaron las oportunidades de financiamiento y los recursos no reembolsables disponibles para aquellas organizaciones de productores que presenten planes de negocios sostenibles.

El Ing. José Gonzales Macedo subrayó la relevancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo económico del distrito, resaltando el compromiso de la municipalidad en impulsar la asociatividad y brindar herramientas para que las organizaciones productivas puedan acceder a oportunidades de financiamiento que impulsen sus proyectos.

La alianza entre las instituciones gubernamentales y DEVIDA refleja un esfuerzo conjunto para fortalecer la base económica de Sepahua, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y respaldando a las comunidades locales en su camino hacia la autosuficiencia y el desarrollo sostenible. Este taller marca un paso significativo en la construcción de un entorno propicio para el crecimiento y la prosperidad de las asociaciones agropecuarias en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Sepahua