Midagri-Agro Rural

Amazonas y San Martín: Campaña de siembra de pastos y forrajes 2023- 2024

Para esta actividad se destinó inversión de cerca de S/ 3 millones.

Amazonas.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició la campaña de siembra de pastos y forrajes 2023 – 2024 en Amazonas y San Martín para beneficiar en ambos departamentos, a cerca de 3,000 familias productoras de la agricultura familiar.

Así lo informó el director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, quien precisó que para esta actividad se destinó una inversión total de S/ 2´852,707.00.  “Hemos asignado S/ 2´145,155.00 para Amazonas y S/ 707,552.00 para San Martín, con el principal objetivo de impulsar la ganadería local y mejorar la producción de pastos cultivados”, aseguró.

Por otro lado, añadió que con esta intervención se pretende instalar semillas de pastos cultivados de especies como alfalfa, maíz chalero, trébol blanco y rojo, rye grass, dactylis glomerata, brachiaria, pasto elefante, maralfalfa, entre otras; para el consumo directo y su conservación a través del ensilado y/o henificado, en aproximadamente 2,100 hectáreas de terreno definitivo en Amazonas, mientras que en San Martín se realizará similar acción en 1,000 hectáreas.

“Serán 43 distritos beneficiados de las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, respecto a la región Amazonas; y 34 distritos de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Moyobamba, Rioja, San Martín y Tocache, de la región San Martín”, agregó Baca Ramos.

Además, manifestó que al concluir con la entrega de estas semillas, los técnicos y especialistas de Agro Rural acompañarán y asesorarán a los beneficiarios mediante asistencias técnicas. Asimismo, al cumplir con la meta establecida en cada departamento, las cabezas de ganado se alimentarán en cantidad y calidad necesaria, sobre todo en temporadas de escasez.

“En la presente campaña estaremos atendiendo a los productores que no fueron asistidos en las anteriores”, enfatizó.

Lanzamiento de campañaLa máxima autoridad de Agro Rural detalló que el equipo de la Unidad Zonal de Agro Rural en Amazonas estuvo a cargo del lanzamiento de esta importante campaña en ambas regiones, realizadas en el distrito de Granada, provincia de Chachapoyas (Amazonas) y en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja (San Martín).

“En acto protocolar y con participación de las diferentes autoridades involucradas hemos entregado semillas de pastos directamente a los beneficiarios e iniciamos con la instalación de estas especies en las dos regiones”, culminó el servidor público.

La campaña de siembra de pastos y forrajes 2023- 2024, ejecutada por Agro Rural, se viene desarrollando en 22 departamentos del país y en trabajo articulado con los gobiernos regionales, locales y beneficiarios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - San Martín