Rey de copas

Atlético Nacional es campeón de la Copa Colombia ante su clásico Millonarios

El equipo verdolaga empató el partido de forma agónica y se llevó el título.

Colombia.- En una definición de infarto, Atlético Nacional logró obtener el título de la Copa BetPlay en el Estadio Atanasio Girardot, a pesar de haber iniciado perdiendo el partido de vuelta.

El enfrentamiento entre Nacional y Millonarios es considerado uno de los clásicos más intensos y esperados en Colombia. Miles de fanáticos del equipo verdolaga se congregaron en el estadio para presenciar el encuentro y vieron cómo Millonarios perdió la oportunidad de defender el título que había ganado en el año 2022, a pesar de haber tenido ventaja durante cierto tramo del partido.

En la primera mitad del encuentro, Nacional enfrentó dos momentos de tensión. En el minuto 22, Mackalister Silva anotó un gol para Millonarios, pero la acción fue anulada debido a una supuesta falta cometida por el volante capitalino contra Robert Mejía.

Tan solo dos minutos después, el capitán de Millonarios volvió a aparecer e anotar otro gol, pero esta vez el árbitro señaló claramente un fuera de juego por parte del número 14, por lo que el marcador permaneció 0-0.

Ya en la segunda mitad, una asistencia elevada por parte de Omar Bertel desde el centro del campo permitió a Leonardo Castro abrir el marcador a favor de Atlético Nacional. A pesar de haber recibido un golpe en la rodilla, el delantero logró controlar el balón y mandarlo por encima de Kevin Mier para anotar el tanto del descuento.

Millonarios intentó mantener el impulso con Daniel Cataño, pero no pudo ampliar el marcador, ya que el balón se fue desviado.

Sin embargo, fue en los minutos finales del partido cuando Atlético Nacional tuvo su mejor momento. En varias ocasiones, se acercaron al arco defendido por Álvaro Montero e incluso dieron en el palo en una jugada liderada por Erick Ramírez.

La euforia se desató en el Atanasio Girardot en el minuto 90+3, cuando el defensor Juan Felipe Aguirre logró ganarle la posición a su marca dentro del área y definió con su pie derecho para igualar el marcador 1-1.

Con este triunfo, Atlético Nacional aseguró su participación en la fase previa de la Copa Libertadores 2024 y recibirá una recompensa económica de 500 millones de pesos por parte de la Dimayor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Colombia