BJK CUP

Badosa se queda fuera en el debut de España en la BJK Cup

La valenciana Anabel Medina ha seleccionado a Sorribes y Masarova para disputar el primer punto de la fase de grupos contra Canadá.

La selección española comenzará su participación en las finales de la Copa Billie Jean King enfrentándose a Canadá, con Sara Sorribes y Rebeka Masarova como las elegidas para los duelos individuales, mientras que Paula Badosa quedará al margen del enfrentamiento.

La capitana valenciana, Anabel Medina, ha decidido que Sorribes y Masarova sean las encargadas de disputar el primer punto del grupo contra Canadá. Badosa, quien fue inesperadamente convocada al equipo nacional después de anunciar el final de su temporada en agosto para recuperarse de una lesión en la espalda, aún no se encuentra en plenas condiciones para enfrentar el compromiso.

Badosa, actualmente en el puesto 66 del ranking femenino, ha estado entrenando con el equipo de Anabel Medina en estos días, pero aún no está al 100%. Por eso, la capitana española ha optado por las dos tenistas con mejor ranking para la primera aparición de España en el torneo: Sara Sorribes, número 50, y Masarova, 65, un lugar por encima de Paula Badosa.

El equipo español entrará en acción en el estadio de La Cartuja con cierto retraso sobre el horario inicialmente programado para las 16:00 horas. El enfrentamiento matutino entre Italia y Francia se prolongó, lo que demoró el choque entre España y Canadá.

La serie de la primera jornada del Grupo C comenzará con el partido entre Rebeka Masarova y Marina Stakusic, seguido del enfrentamiento entre Sara Sorribes y Leilah Fernandez, quienes son las números uno de cada equipo. En el partido de dobles, se espera inicialmente que salgan a la pista Cristina Bucas y Marina Bassols contra Leilah Fernandez y Gabriela Dabrowski.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar