Deportes

¡Bicampeona parapanamericana! Angélica Espinoza ganó medalla de oro en Santiago 2023

La parataekwondista peruana Angélica Espinoza se consagró bicampeona tras vencer a la mexicana Claudia Romero en los Parapanamericanos 2023

La parataekwondista peruana Angélica Espinoza se consagró bicampeona.

Una vez más, Angelica Espinoza dejó en lo más alto el nombre del Perú. La peruana consiguió la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 tras superar a la mexicana Claudia Romero.

La parataekwondista de 25 años, quien también obtuvo la presea dorada en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sumó un logro más a su palmarés luego de ganar por 10-4 a la  número 2 en el ranking. 

Previamente, en la semifinal, Angélica Espinoza venció a la brasileña Teresinha Correia con un marcador de 22-6. Así, de forma contundente, se consagró como la mejor de su categoría y le dio la segunda medalla de oro a la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. 

"¡BICAMPEONA PARAPANAMERICANA! Angelica Espinoza, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, se quedó con la medalla de oro en parataekwondo tras vencer a la mexicana Claudia Romero", publicó la cuenta oficial del Instituto Peruano del Deporte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - DEPORTES