Gestiones

Cambio en el método de pago para adultos mayores de Pensión 65 y Juntos: ahora podrán cobrar con tarjeta de débito

Inician charlas informativas en Tahuania para facilitar el uso de canales alternos y evitar aglomeraciones en el Banco de la Nación.

Tahuanía.- A partir del 22 de noviembre, los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65 y Juntos experimentarán un cambio significativo en la forma en que reciben sus subsidios.

La implementación de tarjetas de débito permitirá a los adultos mayores cobrar su ayuda económica a través de canales alternos del Banco de la Nación, reduciendo la necesidad de visitar las agencias bancarias de manera presencial.

Con el objetivo de preparar a los beneficiarios para este cambio, el programa Pensión 65 organizó charlas informativas.

Estas sesiones, realizadas en el grass sintético del distrito de Tahuania, fueron conducidas por personal especializado y contaron con la colaboración de la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Tahuania.

Durante las capacitaciones, se instruyó a los adultos mayores sobre el uso adecuado de las tarjetas de débito en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

La finalidad es evitar que acudan a las agencias bancarias, promoviendo así medidas que contribuyan a la seguridad y bienestar de este grupo poblacional, considerando la urgente necesidad de contar con una sede del Banco de la Nación en el distrito de Tahuania.

Además de la enseñanza práctica sobre los canales alternos para el cobro de las pensiones, se abordaron las dudas específicas de los beneficiarios.

Este enfoque busca no solo facilitar el acceso a sus subsidios, sino también prevenir aglomeraciones y largas colas en las sucursales bancarias, especialmente en un contexto donde la salud y la seguridad son prioritarias.

El cambio en el método de pago representa un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en la entrega de beneficios sociales. A través de estas acciones, se busca garantizar un proceso seguro y accesible para los adultos mayores, mejorando su calidad de vida y fomentando la adaptación a nuevas formas de gestión de recursos económicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Tahuanía