De Aniversario

Celebración y Compromiso: Inicio de las Festividades por el XII Aniversario de URPIA en Atalaya

José Torres Campos y líderes indígenas encabezan el evento con el respaldo de autoridades locales y representantes de diversas instituciones.

Atalaya.- En el marco del inicio de las festividades por su XII aniversario, la Unión Regional de los Pueblos Indígenas de Atalaya (URPIA) vivió un emotivo momento con la participación destacada de José Torres Campos, regidor provincial de Atalaya en representación del alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza.

Junto a él, Cleofás Quintori Soto, presidente de URPIA, y otros líderes indígenas de comunidades nativas de Oventeni y de los márgenes de los ríos Ucayali y Urubamba fueron protagonistas de este significativo evento.

El acto contó con la presencia de autoridades representantes de diversas instituciones públicas de Atalaya, como la Policía Nacional del Perú, Ugel Atalaya, Municipalidad Provincial, Gerencia Territorial, Programa Bosques, ONG Cesal, entre otros, quienes brindaron su respaldo y felicitaciones a URPIA por sus doce años de vida institucional.

Cleofás Quintori Soto, líder indígena, expresó su agradecimiento a las autoridades y jefes de comunidades por realzar el aniversario de URPIA. Además, hizo un llamado a trabajar conjuntamente por el desarrollo en áreas clave como agricultura, vías de comunicación, proyectos sociales y atención a comunidades nativas en salud y educación en la provincia.

José Torres Campos, regidor provincial, felicitó a los organizadores y resaltó la importancia de la unión para celebrar el aniversario de URPIA como una familia. Transmitió el saludo fraterno del alcalde provincial Francisco de Asís Mendoza de Souza, quien se encuentra en la ciudad de Lima realizando gestiones en beneficio de la provincia.

El evento no solo fue una celebración festiva, sino también una oportunidad para reafirmar el compromiso de URPIA y sus colaboradores con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades indígenas en Atalaya. Las palabras de los líderes y el respaldo de las autoridades locales destacan la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr un impacto positivo en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya