Desde 2017, han fortalecido a 200 líderes

Clausura Exitosa de la Primera Escuela de Líderes en Atalaya: Formando Futuras Autoridades Locales

32 Niños y Jóvenes Graduados en una Iniciativa Impulsada por la Municipalidad y Reconocida por UNICEF.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya concluyó con éxito la primera Escuela de Líderes, una iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, que abarcó tres intensivos meses de formación.

El pasado sábado, 32 entusiastas niños y jóvenes recibieron sus certificados en una ceremonia especial, respaldada por instituciones aliadas como UNICEF.

La Coordinadora Regional de UNICEF, Ing. Guissela Milagros Godier del Castillo, elogió la participación activa de los estudiantes y destacó el compromiso de las autoridades locales en la promoción de actividades que cultivan el liderazgo.

La iniciativa tenía como objetivo dotar a los jóvenes de herramientas para mejorar su desenvolvimiento público, inculcando valores y proporcionando amplios conocimientos sobre la realidad local, nacional e internacional, con un enfoque especial en la gestión municipal.

En representación de la Municipalidad Provincial de Atalaya, la regidora Betty Rivas felicitó a los graduados, resaltando el compromiso de la gestión municipal en fortalecer la juventud y prepararlos para asumir roles de liderazgo en el futuro.

La clausura oficial del curso fue marcada por sus palabras de aliento a los jóvenes, reconociéndolos como potenciales futuras autoridades de la provincia.

Los graduandos, representados por Carolina Vela Carranza, Jhosemir Daniel Limachi Pilco, Cielo Valesca Alanya Cabello, Marialith Nicole Arévalo Balcázar y Beley Nicol Bardales Chujutalli, expresaron su agradecimiento al alcalde Francisco Mendoza de Souza por impulsar la Escuela de Líderes. Destacaron cómo superaron el miedo y adquirieron conocimientos valiosos sobre la gestión municipal.

Esta iniciativa se suma a las acciones llevadas a cabo en la región de Ucayali desde 2017, fortaleciendo a 200 líderes adolescentes, fomentando su reconocimiento como sujetos de derecho y agentes del cambio.

La formación promueve un pensamiento crítico y reflexivo, contribuyendo a la transformación de los principales problemas locales.

La Municipalidad Provincial de Atalaya reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la juventud, sembrando las semillas para las futuras autoridades que liderarán la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Atalaya