Capacitaciones

Colaboración Exitosa: Curso de Especialización en Saneamiento Beneficia a Operadores Comunales en Ucayali

Municipalidad Provincial, Ministerio de Vivienda y UNAP se unen para fortalecer capacidades en operación y mantenimiento de servicios de saneamiento.





Contamana / Ucayali / Loreto.- En una muestra de trabajo conjunto y compromiso por mejorar las condiciones de vida en la provincia de Ucayali, la Municipalidad Provincial, en colaboración con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Gorel), y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), ha llevado a cabo con éxito el Curso de Especialización en Operación y Mantenimiento de Servicios de Saneamiento.

Este programa formativo fue diseñado específicamente para operadores comunales de los distritos de la provincia de Ucayali, buscando fortalecer sus capacidades en la gestión eficiente de los servicios de saneamiento.

La iniciativa surge en respuesta a la necesidad de mejorar y mantener la infraestructura de saneamiento en las comunidades, contribuyendo así a la salud pública y al bienestar general.

Durante el curso, los participantes recibieron capacitación práctica y teórica sobre los procesos fundamentales relacionados con la operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento.

Temas como el manejo adecuado de residuos, el mantenimiento de sistemas de agua potable y la gestión eficiente de aguas residuales fueron abordados de manera integral.

La colaboración entre la Municipalidad Provincial, el Ministerio de Vivienda, la Dirección Regional de Vivienda (Gorel) y la UNAP fue clave para el éxito de esta iniciativa.

Cada entidad aportó su experiencia y recursos para enriquecer el contenido del curso y garantizar su relevancia en el contexto local.

Los operadores comunales que participaron en el curso expresaron su agradecimiento por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que impactarán directamente en la calidad de los servicios que ofrecen a sus comunidades.

Este tipo de capacitaciones no solo fortalece la capacidad técnica de los operadores, sino que también contribuye a la sostenibilidad y eficiencia a largo plazo de los servicios de saneamiento.

El compromiso conjunto de las instituciones involucradas refleja una visión compartida de mejorar las condiciones de vida de la población en Ucayali.

El curso de especialización en operación y mantenimiento de servicios de saneamiento se erige como un ejemplo de cómo la colaboración interinstitucional puede generar impactos positivos y duraderos en las comunidades locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Contamana