Protección y respeto

Compromiso prioritario en la protección de los pueblos indígenas en Yurúa

Alcalde Manuel Arévalo, sostuvo una reunión de socialización y coordinación con Dianik Alvares Santiago, especialista social de la Dirección de pueblos en situación de aislación y contacto inicial del Ministerio de Cultura.

Yurúa.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, sostuvo una reunión de socialización y coordinación con Dianik Alvares Santiago, especialista social de la Dirección de pueblos en situación de aislación y contacto inicial del Ministerio de Cultura.

Este encuentro tuvo como objetivo principal dialogar sobre la situación de los Pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial (PIACI), con un enfoque particular en la Reserva Indígena Murunahua. Este espacio es importante para los pueblos indígenas que necesitan la protección y respeto, y la reunión sirvió para reafirmar este compromiso.

La protección de los derechos de los pueblos indígenas es una responsabilidad compartida que requiere la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

El alcalde Manuel Arévalo, espera que este tipo de iniciativas continúen y se fortalezcan en el futuro, garantizando así la protección y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas en todo el país y sobre todo en el distrito de Yurúa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yurúa