Trabajo en Conjunto

Comunidad de Nuevo Sucre y Barrio Manuel Enrique Rojas Vela se unen en una jornada de limpieza y solidaridad

Trabajo conjunto entre el Área de Participación Vecinal y los residentes fortalece la limpieza y el sentido de comunidad en Contamana.

Contamana / Ucayali / Loreto.- En una demostración de colaboración y coordinación, el Área de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Ucayali, en conjunto con la población y vecinos, llevó a cabo una destacada jornada de limpieza y desbroce en la comunidad nativa Nuevo Sucre, ubicada en el distrito de Contamana.

Esta iniciativa no solo contribuyó a mejorar el aspecto visual del lugar, sino que también fortaleció los lazos comunitarios.

La actividad consistió en la limpieza y desbroce de maleza en los espacios públicos más importantes de la comunidad, como el local comunal y las calles. Como contraprestación por el esfuerzo de los pobladores, se implementó el programa social "Alimento por Trabajo", mediante el cual se entregaron víveres a quienes participaron activamente en la jornada de limpieza.

Nuevo Sucre no fue el único beneficiado, ya que también se extendieron los esfuerzos a otros sectores de Contamana, incluido el barrio Manuel Enrique Rojas Vela. Allí, junto a dirigentes y residentes, se llevaron a cabo tareas similares, abarcando la limpieza, desbroce de maleza, y la descolmatación de cunetas y caños naturales, contribuyendo así al bienestar y la seguridad de la comunidad.

Durante estas actividades, se reforzó el mensaje de responsabilidad compartida entre los vecinos y las autoridades comunales. La importancia de mantener limpias las calles y preservar el entorno se subrayó como una tarea que involucra a toda la comunidad. Este recordatorio busca fomentar la participación continua en iniciativas similares, promoviendo un sentido de pertenencia y cuidado mutuo.

En conclusión, la jornada de limpieza y solidaridad en Nuevo Sucre y el Barrio Manuel Enrique Rojas Vela destaca el impacto positivo que se puede lograr cuando la comunidad y las autoridades trabajan de la mano. Estas acciones no solo embellecen los espacios públicos, sino que también fortalecen la cohesión social y el compromiso con el bienestar común.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Contamana