Fútbol Internacional

Eduardo Berizzo renunció al cargo de técnico en la Selección Chilena

Chile empató de local frente a Paraguay y se quedo sin técnico para la siguiente fecha.

Eduardo Berizzo anunció su renuncia a la Selección Chilena

Tras el empate en condición de local frente a Paraguay por la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Berizzo presentó y anunció su renuncia debido a los malos resultados deportivos. Visiblemente afectado desde lo emocional asumió la responsabilidad reconociendo que no estuvo altura de las expectativas. “Quisiera agradecer a todos los que han trabajado conmigo”, culminó.

A pesar de la difícil situación, Berizzo mostró mucho optimismo respecto a la posible Clasificación directa al mundial, reafirmando que las chances están latentes aún. “Ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar. Ha sido un honor dirigir a la Selección Chilena”, finalizo el técnico argentino.

Ahora, el dos veces Campeón de América, tendrá que enfrentar a Ecuador en condición de visita. Sin técnico y sin una idea de juego, todo parece ponerse cuesta arriba para Chile. El duelo se dará en cuatros, son momentos cruciales para tomar decisiones dentro de los jugadores.

Ante la renuncia inesperada, la Federación Chilena de Fútbol ya busca un reemplazo y se manejan una serie de nombres bastante interesantes. Son cuatro técnicos que están sobre la mesa en evaluación. Gustavo Quinteros; el actual técnico del Colo Colo, sería el favorito por el conocimiento del futbol de dicho país.

Otro de los mencionados es Ricardo Gareca, el éxito que tuvo con Perú en las Clasificatorias pasadas lo hacen ser una opción bastante fuerte. Jose Pekerman; el argentino que recientemente dejó el cargo de la Selección Venezolana. Cuenta con una amplia experiencia, clasificó a Colombia a dos mundiales. De manera interina para el duelo del martes, Nicolas Cordova es una opción para dirigir dicho encuentro, viene liderando el proyecto de menores


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Euro c0aa6019

Copatpd1 48d805e5


Más leídas - DEPORTES