En Ica

Emprendedoras de Huánuco presentan producto nutritivo para combatir anemia infantil

Durante certamen Expo Perú Los Andes.

Ica.- Con el objetivo de combatir la anemia infantil -problema de salud pública en el Perú-, un grupo de emprendedoras de la región Huánuco presentaron en la Expo Perú Los Andes 2023, que se celebró en Ica, un producto con alto valor nutritivo a base de carne de cuy liofilizada, cacao y otros ingredientes.

Chocuy, es el nombre de este producto innovador que fue lanzada al mercado en 27 de agosto del presente año, luego de 3 años de estudio y es el resultado del esfuerzo de la Asociación de Mujeres Investigadoras Inventoras e Innovadoras Peruanas (AMIIIP).La marca Chocuy está presente en el Expo Perú Los Andes 2023 que se realiza en el estadio José Picasso Peratta en la provincia y región Ica.

“Estamos ofreciendo alternativas nutritivas y saludables para el Perú a base de la carne de cuy y hierro para combatir la anemia y la desnutrición”, dijo Lissette Yllanes Nauca, directora de Chocuy.

Explicó que esta iniciativa nace al querer mejorar la salud de su sobrina, quien luchaba contra la leucemia y necesitaba una dieta rica en proteínas y alimentos que fortalecieran su sistema inmunológico.

“Chocuy nace porque mi sobrina tiene leucemia. Fue ella la que me dijo tía porque no haces algo con el cuy porque a ella no le gustaba la carne de cuy. Hemos podido comprobar la efectividad del producto ya que eleva el nivel de hemoglobina y fortalece las defensas naturales del cuerpo”, sostuvo.

Detalló que Chocuy ofrece es una amplia gama de productos que ayudan al complemento alimenticio, es un producto con un alto nivel proteico.

“Chocuy es una mezcla perfecta de ingredientes e insumos naturales, como por ejemplo la quinua, la kiwicha y maca, en el caso de nuestro polvo instantáneo también contiene muchos nutrientes que ayuda a que sea un alimento completo para una persona”, agregó.

Por su parte, Jhanna Arias, directora comercial de Chocuy, informó que, para elaborar los diversos productos, el cuy es adquirido a mujeres que se dedican a la crianza de cuyes en la región Huánuco.

El dato

La carne de cuy es recomendada por su alto contenido de proteínas (20.3 %) y bajos niveles de grasas (1.6 %), además de poseer Omega 3, 6 y 9 y aporta calcio, fósforo, zinc y hierro a nuestro organismo, este último necesario para combatir la anemia especialmente en la población infantil.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Ica