Programa Nacional Cuna Más

Exfuncionario de Cuna Más, condenado a ocho años de prisión por desviar fondos destinados a proveedores

Enfrenta una sentencia tras apropiarse de más de tres mil soles destinados al pago de proveedores.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- En la región San Martín, Robert Arévalo Viena, exfuncionario del Programa Nacional Cuna Más, enfrenta una condena de ocho años de prisión y una reparación civil de S/ 6000.00 por peculado doloso agravado. La sentencia surge a raíz de la apropiación indebida de S/ 3,489.00 destinados al pago de proveedores del Comité de Gestión "Gotitas de Amor" en el distrito de Juanjuí, Mariscal Cáceres.

Este ex tesorero cometió el delito en marzo de 2017 mientras ocupaba el cargo en el comité dedicado al cuidado diurno dentro del Programa Nacional Cuna Más, en la Unidad Territorial San Martín.

La acusación fue presentada por la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí, Rosa Saavedra Mori, quien detalló la forma dolosa en que Arévalo se apropió del dinero.

De acuerdo con la teoría fiscal respaldada por declaraciones y pruebas documentales, Arévalo recibió S/ 8,489.00 para el pago de proveedores, destinados a la adquisición de kits de juguetes para niños menores de tres años. Sin embargo, el pago nunca se llevó a cabo, y al exigir la devolución total del dinero, el acusado solo reintegró S/ 5000.00, quedándose con S/ 3489.00 de manera indebida.

La sentencia, emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Juanjuí, tiene un carácter suspendido con cumplimiento de reglas de conducta hasta su confirmación en segunda instancia por la Sala Penal de Apelaciones de Juanjuí, momento en el cual se ejecutará de manera efectiva.

La fiscalía anticorrupción subraya su compromiso de seguir impulsando el trabajo de descarga procesal correspondiente a años anteriores en todo el Distrito Fiscal San Martín, en busca de la transparencia y el castigo para aquellos involucrados en actos de corrupción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - San Martín