Orientando a los líderes de comunidades

Éxito en la Apertura del I Encuentro de Líderes en Raymondi: Compromiso por los Derechos y Deberes en Educación

Regidor Provincial José Torres Campos encabeza evento que busca fortalecer la participación de líderes y autoridades educativas en el ámbito de Raymondi.

Atalaya.- En una significativa ceremonia, el Regidor Provincial José Torres Campos, en colaboración con líderes indígenas y autoridades educativas de Raymondi, inauguró el I Encuentro de Líderes, Jefes, APAFA y CONEI.

El propósito central de este evento es orientar a los líderes de comunidades, Asociación de Padres de Familia y Concejo Educativo Institucional en las instituciones educativas de Raymondi, buscando que se respeten sus derechos y cumplan sus obligaciones.

La Directora de la Ugel Atalaya, Maribel Agapito Guevara, expresó su agradecimiento a los líderes indígenas por contribuir a la formación de los hijos de la región. Además, instó a mantener un diálogo constante con los docentes para asegurar el cumplimiento de las jornadas educativas de acuerdo con los niveles educativos establecidos.

Diversos líderes comunales expresaron su gratitud hacia la Organización Regional para la Inclusión Intercultural Arawak y Pano en la Amazonía por la organización de este evento.

Destacaron la importancia de este encuentro, que une a los pueblos indígenas con la comunidad educativa, mejorando la interacción entre docentes, alumnos y autoridades educativas, lo cual se traduce en beneficios tangibles para los aprendizajes.

Richar Sebastian Manuel agradeció a las autoridades educativas y líderes indígenas por impulsar la educación bilingüe, garantizando así un derecho constitucional establecido en el convenio 169 de la OIT.

El Regidor Provincial José Torres Campos felicitó a los organizadores y transmitió el saludo fraterno del alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza. Asimismo, reafirmó el compromiso de la municipalidad en apoyar y apostar por el desarrollo de la educación en la provincia de Atalaya.

El I Encuentro de Líderes promete ser un espacio de colaboración clave para fortalecer el tejido educativo en Raymondi y asegurar la efectiva participación de la comunidad en la formación de las nuevas generaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN