Preocupación en Cusco

Falta de presupuesto para declaratorias de emergencia

A pesar de las medidas tomadas para abordar el riesgo de déficit hídrico relacionado con el posible Fenómeno El Niño.

Cusco.- El director de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (ORGRDS) del Gobierno Regional del Cusco, Miguel Oscco, lamentó la falta de presupuesto que suele acompañar a las declaratorias de emergencia emitidas por el Gobierno. Oscco destacó que, a pesar de la declaración de Estado de Emergencia en las 13 provincias de la región de Cusco en septiembre pasado debido al riesgo inminente de déficit hídrico relacionado con el posible Fenómeno El Niño 2023-2024 mediante el Decreto Supremo N° 104-2023-PCM, no se asignaron recursos adicionales.

El funcionario explicó que, según la normativa, solo pueden realizar modificaciones en sus presupuestos actuales, lo que a menudo implica dejar de lado algunos proyectos programados. En el caso del Gobierno Regional de Cusco, están trabajando en la coordinación de acciones con las unidades ejecutoras encargadas de proyectos estratégicos relacionados con la gestión del agua, como IMA, Plan Meriss y otros sectores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL