Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Falta financiamiento para proyectos viales importantes en Huánuco

Buscarán que sean incorporados en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Huánuco.- Los principales proyectos de mejoramiento integral de carreteras para el departamento de Huánuco, no tienen financiamiento en el presente año y buscarán que sean incorporados en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Indicó que, el proyecto de asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla, sería incorporado en el PIM del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, correspondiente al mes de enero, lo que implicaría que a partir de ello puedan licitar e iniciar su intervención.

En el caso, de la carretera Oyón – Yanahuanca Ambo, señaló que el expediente técnico del tercer tramo Desvío Chacayán – Ambo, de 51.9 Km de extensión, recién será aprobado en el mes de marzo de 2024.

Respecto a la Carretera Central, para el ministro de Transportes y Comunicaciones, lo mas importante es el nuevo proyecto Ate – La Oroya, que costará más de 22 mil millones de soles, mientras en el tramo Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María, que se encuentra en pésimo estado, solo le darán mantenimiento periódico en los siguientes meses.

Sobre el corredor vial que pasa por Huacrachuco y llega hasta Uchiza, indicó en términos generales, que estarán interviniendo esta vía.

En conclusión, durante la visita del ministro de Transportes y Comunicaciones, no se ofertó formalmente los montos de inversión, ni fechas probables para los principales ejes viales que necesita el departamento de Huánuco.

Maquinarias

El ministro Pérez Reyes, llegó fundamentalmente para proceder a la entrega de maquinarias (camión cisterna de agua, camiones volquete, cargador frontal sobre ruedas, motoniveladora, rodillos lisos vibratorios autopropulsado y retroexcavadoras sobre llantas), a la oficina zonal Huánuco de Provias Nacional, que están destinadas para atender las emergencias viales en la región. Son 9 nuevas, que, se sumarán a otras 24 que se tiene en la Oficina Zonal Huánuco para atender las emergencias viales en el departamento, que puedan surgir por el Fenómeno El Niño.

Desinformado

La nota anecdótica en la entrega de la maquinaria pesada en la zona de Ambo, la dio Cayo Santiago Campos, alcalde provincial de Ambo, quien agradeció la entrega de maquinarias a su entidad, cuando la realidad es que las adquisiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones son para Provias Nacional, y ningún funcionario había mencionado Ambo.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ECONOMIA