Por primera vez

Gambini resaltó sesión descentralizada de la Comisión de la Alianza del Pacifico del Congreso

Durante audiencia pública realizada en Pucallpa.

Pucallpa.- La Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico (CEESPAAP) realizó hoy, por primera vez, una sesión descentralizada y audiencia pública en la región Ucayali. El gobernador Manuel Gambini, quien participó del evento al igual que diferentes autoridades, felicitó la visita a Pucallpa de los legisladores de las diferentes comisiones del Congreso de la República.

El presidente de la CEESPAAP, Isaac Mita, informó que el motivo de la sesión tuvo como finalidad conocer la realidad regional y escuchar la demanda de la ciudadanía, así como la de la población indígena, cuyas culturas, conocimientos y costumbres necesitan ser preservados.

La Alianza del Pacifico es un mecanismo de integración impulsado por Chile, Colombia, México y Perú y se encuentra enfocado en el libre comercio, basado en la promoción de la competitividad, crecimiento y desarrollo, así como en la libre movilidad de bienes, servicios y capitales.

Gambini considera que este acuerdo de libre comercio beneficia a los peruanos porque se cuenta con materia prima. Y en el caso de la región, dijo que, actualmente, se viene promoviendo la transformación de la materia prima para darle un valor agregado. Se trata de un mercado para los emprendedores de los cuatro países antes mencionados.

La autoridad regional invitó a todas las comisiones del Congreso de la República a visitar Ucayali. La región cuenta con acceso a internet e infraestructura para desarrollar más sesiones descentralizadas. Además, es uno de los pocos departamentos que cuenta con conexión terrestre, aérea y fluvial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa