Para culminar el Hospital regional

Gobernador Gambini exigió al Congreso aprobar ley ‘fast track’

Durante sesión de la Comisión de Presupuesto.

Lima.- Con el objetivo de culminar la construcción del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), el gobernador Manuel Gambini pidió al Congreso de la República aprobar la ley ‘fast track’, el mecanismo que permite acelerar el proceso de ejecución y diseño de la obra. Gambini presentó su solicitud durante su participación en la novena sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por el parlamentario José Jeri.

Y mencionó que con esta ley se logrará concluir, en el menor tiempo posible, la ejecución de obras de gran envergadura, que en la actualidad se encuentran paralizadas a nivel nacional. Tomando en cuenta la importancia del Hospital regional, el gobernador Gambini insistió en que los parlamentarios que participaron de la sesión sometan a debate su propuesta.

Tenemos que hacer el expediente de saldo de obra de las obras paralizadas para luego licitarlas. Sin embargo, en muchos casos, las empresas no quieren participar del concurso, y eso, muchas veces, genera trabas a los Gobiernos regionales para terminar los trabajos. Si aprueban la ley, habrá mayor facilidad para ejecutarlas y culminarlas”, declaró Gambini.

En la actualidad, el Gobierno Regional de Ucayali ha logrado poner a disposición de la población el pabellón A del HRP. En esta edificación se vienen brindando servicios de hospitalización y consultas externas, siendo una de las primeras acciones encaminadas a brindar una atención oportuna a la ciudadanía.

En el marco de la sesión, que también contó con la participación de gobernadores de otras regiones, como Pasco, San Martín y La Libertad, la autoridad regional también dio a conocer el déficit de educadores profesionales en las zonas fronterizas de la región, y propuso ante el Parlamento asignar una partida especial que cubra todas sus necesidades.

En la ciudad de Pucallpa, solo el 65 % de viviendas cuenta con agua potable y el 25 % con desagüe. Frente a esta realidad, la autoridad regional también pidió brindar atención a los proyectos de servicios básicos de los Gobiernos regionales y municipales de todo el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Lima