Más de 60 familias beneficiadas

Gobierno regional instala tanque de agua y redes de conexión domiciliaria en caserío Tahuantinsuyo

La vicegobernadora regional de Ucayali, Jenny Reyna, participó del evento junto al director del Programa de Desarrollo Comunal, Julio Roque.

Pucallpa.- Por medio de un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el Gobierno Regional de Ucayali hizo entrega de un tanque elevado y un panel solar a los moradores del caserío Tahuantinsuyo, quienes pusieron el hombro al momento de realizar las instalaciones correspondientes, así como lo hicieron también con las redes de conexión de agua.

La vicegobernadora regional de Ucayali, Jenny Reyna, participó del evento junto al director del Programa de Desarrollo Comunal, Julio Roque, y explicó que la obra beneficiará a más de 60 familias de la mencionada comunidad, situada en el distrito de Callería.

Para garantizar el abastecimiento de agua potable en el sector, la intervención de la municipalidad de Coronel Portillo fue crucial, debido a que se donaron más de 500 metros en tuberías que fueron necesarias para las conexiones domiciliarias.

El Gobierno regional realizó el mantenimiento del tanque elevado, así como la refacción de los paneles solares del caserío, para el buen funcionamiento de la bomba sumergible con la que se extrae el agua del subsuelo.

Durante el evento, los pobladores de Tahuantinsuyo expresaron su alegría luego de recibir con entusiasmo a las autoridades regionales. Y demostraron su patriotismo izando el emblema nacional, mientras los pequeños jugaban con el líquido elemento que hasta hace unos días solía escasear. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa