Brindarán capacitación y asistencia técnica

GORE-Ucayali y Alianza por la Amazonía anuncian trabajo articulado en la ejecución de proyectos

Para potenciar bionegocios como la piscicultura.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali y la Alianza por la Amazonía suscribirán un convenio para desarrollar trabajos de manera coordinada que permitan potenciar bionegocios, como la piscicultura y la artesanía, así como la producción y el procesamiento de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones de vida de la población y hacerle frente a los cultivos ilícitos.

A este acuerdo arribaron los funcionarios del Gobierno regional y del proyecto Alianza por la Amazonía, de CEDRO, durante una reunión desarrollada en la sede del GORE-Ucayali, situada en el distrito de Callería.

Alberto Hart, director de la Alianza por la Amazonía, informó que se tiene previsto desarrollar actividades en diez comunidades nativas de Ucayali, ubicadas en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya.

El proyecto consistirá en brindar capacitación y asistencia técnica, principalmente, a las mujeres con el objetivo de empoderarlas económicamente y compartirles conocimientos que ayuden a mejorar sus condiciones de vida en la mitigación del cambio climático.

El gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Vela, saludó la presencia del proyecto de CEDRO en la región.

En ese sentido, expresó su predisposición de firmar el convenio, con el que se tiene previsto incorporar alguna cláusula que permita atender con hidroaviones a las comunidades nativas, sobre todo en temas de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa