OCI

Huánuco: Advierten situaciones adversas en mejora del Malecón Walcker Soberón

Advirtieron que existe personal en obra (tres peones), que no cuentan con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – SCTR.

Huánuco.- En el servicio de Control Concurrente del “Mejoramiento del servicio de transitabilidad urbana del Jr. Malecón Walcker Soberón en el distrito de Pillco Marca “, ejecutado del 3 de noviembre de 2023 al 9 de noviembre de 2023, el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Huánuco detectó tres situaciones adversas, revelan el Informe de Hito de Control N° 084-2023-OCI/5339-SCC, notificado al gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, el 16 de noviembre.

Una de las situaciones adversas, es que la dirección técnica permitió el ingreso y utilización de “piedra grande con cara de asiento para enrocado” para la ejecución de la obra; bien que fue entregado por proveedor que no cuenta con vínculo contractual con la entidad, debido a que limita la ejecución de partidas, situación podría afectar la continuidad y culminación de la obra financiada por el Gobierno Regional de Huánuco.

Por otro lado, advirtieron que existe personal en obra (tres peones), que no cuentan con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – SCTR; situación que los pone en riesgo ante accidentes laborales, que podría generar sanciones a la entidad.

Asimismo, el residente y supervisor de obra mantienen desactualizado el registro del cuaderno de obra, generando el riesgo de omitir o alterarse información relevante, situación que afectaría la verificación y el control de los trabajos ejecutados, materiales y personal; limitando además el control gubernamental. El 13 de noviembre, verificaron que el último día anotado era el 31 de octubre.

Al iniciarse la ejecución, el presupuesto de la I Etapa (19 de agosto de 2022), era de 11’915,299.87 soles. Ahora en el presupuesto reformulado N° 4 (7 de julio de 2023), el presupuesto se elevó a 26’647,404.62 soles.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco