Buenas noticias

Huánuco: Banco Mundial financiará macro laboratorio de Salud

En el país solo se construirán tres de estos macro laboratorios.

Huánuco.- Para hoy a las 12:00 horas, está previsto que el Gobierno Regional de Huánuco procederá a la entrega formal del terreno al Instituto Nacional de Salud, que será usado en la construcción del macro laboratorio de salud que construirán con el financiamiento del Banco Mundial, anunció Rolling Cruz Malpartida, director regional de Salud.

Explicó que en el país solo se construirán tres de estos macro laboratorios que se ubicarán uno en el norte: Lambayeque, que atenderá a los departamentos del norte; en el sur: Puno, que atenderá a los departamentos de esa zona, y el centro oriente: Huánuco, que atenderá a los departamentos de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, San Martín y Ucayali.

Destacó la importancia de este macro laboratorio de salud, por cuanto permitirá la identificación de las enfermedades, las cuales en la actualidad los análisis son realizados por el Instituto Nacional de Salud en la ciudad de Lima, lo que genera demoras de algunos días que pueden resultar fundamentales para el tratamiento de las personas afectadas.

Con el nuevo macro laboratorio que se construirá en Huánuco, la demora será evitada lo que beneficiará a las personas afectadas en sus males de salud.

El macro laboratorio estará ubicado en la zona de Jancao (La Esperanza), en un espacio que cederán del almacén de medicamentos que tiene la Dirección Regional de Salud.

Para la entrega del terreno arribarán a Huánuco funcionarios del Banco Mundial y del Instituto Nacional de Salud, que darán los detalles de esta obra y su importancia.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD