Por acoso sexual

Huánuco: Fiscalía de Familia investiga a ex director de EsSalud

Programaron la visualización del celular de la agraviada y una evaluación psicológica al investigado para conocer su test de personalidad.

Huánuco.- El fiscal Alex Alonso Azucena Delgado del tercer despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el ex director ejecutivo de EsSalud, médico cirujano Alegre Raúl Fonseca Espinoza por la presunta comisión del delito de acoso sexual en agravio de una trabajadora de 46 años.

En la disposición 004 emitido el 25 de octubre del 2023, el fiscal tiene plazo de 120 días para realizar diez diligencias, entre las que están recibir las declaraciones testimoniales de Doris Naccha Lagos, Héctor Alberto Arbulú Villegas, Lissette María Jiménez Monsalve, ex gerente de auditoria y verificación de la gerencia central de seguros y prestaciones económicas EsSalud cuya sede está en la cuadra 14 de la Av. Arenales, en Jesús María.

También programó la visualización del celular de la agraviada y una evaluación psicológica al investigado para conocer su test de personalidad, perfil de agresividad y sexual. Dispuso oficiar a la secretaria técnica de procesos disciplinarios de EsSalud a fin de que remita copia certificada de todos los actuados sobre la presunta comisión de falta disciplinaria o presunto acoso u hostigamiento sexual del investigado, esto cuando ocupaba el cargo de la gerencia central de Seguros y Prestaciones Económicas.

DENUNCIA. La tarde del 16 de mayo del 2023 cuando la presunta agraviada estaba en la oficina de Fonseca Espinoza mostrando desde la laptop del denunciado un informe laboral, es donde el ahora investigado sacó del frio bar una dulcera que contenía arándanos.

Según la denuncia, el médico cogió una fruta y habría dicho: “un arándano para tu boquita” intentando poner en su boca, hecho que la trabajadora esquivó. Asimismo, dijo, que Fonseca le agarró el rostro para luego decirle: “mira solo tienes que cerrar los ojitos” para luego besarla, pero ella lograr alejarse.

Ante ese escenario, el denunciado pidió a su secretaria que llame al trabajador Héctor Montoya con quien sostuvo una reunión; pero al término del mismo, cuando la denunciante se retiraba, Fonseca insistió extendido su brazo para decirle: ‘¿ya no me vas a dar tu carita’’.

RESPUESTA. En comunicación telefónica con Tu Diario, el médico cirujano Raúl Fonseca, quien a la fecha trabaja en Trujillo, dijo que la denuncia es una calumnia de una trabajadora de EsSalud quien iba ser cambiada de oficina, por su baja productividad.

Informó que los dos procesos administrativos que EsSalud inició contra él, fue archivada al corroborarse que era una falsa denuncia. “Al enterarse que iba a ser rotada inventó esa mentira con la finalidad de quedarse, creo en Dios y todo saldrá a la luz, por eso no temo a la investigación y al final la señora tendrá que asumir su responsabilidad, porque de buenas a primeras no va mellar mi honra”, dijo.

ALGO +

El médico envío las cartas 004 y 082, la primera del 25 de mayo y la segunda del 4 de setiembre del 2023 informando el archivamiento de los actuados sobre la denuncia por no haber incurrido en responsabilidad administrativa disciplinaria.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco