Según regidora

Huánuco: incrementaron a S/ 633 mil, presupuesto para refacción del puente San Sebastián

En julio de este año con resolución gerencial se aprobó esta intervención con la suma de 586 731 soles.

Huánuco.- La refacción del puente San Sebastián se encuentra paralizado desde hace varios días con un avance del 24%, bajo el argumento que la Municipalidad Provincial de Huánuco no atiende las órdenes de servicio para los requerimientos de materiales y otros, informó en la sesión ordinaria del Concejo Provincial de Huánuco, la ingeniera Sherli Morales Villanueva, regidora del Concejo Provincial de Huánuco.

Explicó que el problema de la paralización de la obra, es producto de los errores que se evidencian en los documentos técnicos que se tienen sobre este proyecto ejecutado bajo la modalidad Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR).

Explicó que en julio de este año con resolución gerencial se aprobó esta intervención con la suma de 586 731 soles, pero lo inconcebible resulta que el presente mes con otra resolución gerencial se aprueba su reformulación por 633 979.74 soles, con una variación de 47 248 soles, lo que estaría efectuándose al margen de la normatividad legal vigente que autoriza la modificación de los proyectos en modalidad IOARR, cuando haya transcurrido más de un año de su aprobación inicial.

Señaló que el área de Logística ha mostrado documentación de los errores cometidos en la emisión de los documentos en la Gerencia de Infraestructura, motivo por el cual no se puede atender los requerimientos para la continuidad de la obra.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - ECONOMIA