Plan Navidad Segura”

Huánuco: Mercado Modelo no cumple condiciones de seguridad

Están interviniendo en los comercios y galerías aledañas para que cumplan las medidas de seguridad.

Huánuco.- Como parte del “Plan Navidad Segura”, la Municipalidad Provincial de Huánuco realizó una inspección inopinada al Mercado Modelo y calles aledañas, advirtiendo serias deficiencias que ponen en riesgo la integridad de los comerciantes y cientos de usuarios que concurren a diario al principal centro de abasto de la ciudad.

Participaron los técnicos de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres – Defensa Civil, Gerencia de Desarrollo Económico, Policía Municipal y Serenazgo; quienes inspeccionaron los ambientes dentro del mercado, los puestos azules y comercios ubicados en los jirones Huallayco, San Martín, Huánuco y Ayacucho.

En el Mercado Modelo advirtieron una serie de deficiencias respecto a las condiciones de seguridad como: invadieron las zonas de evacuación, mangueras conductoras de gas malogradas, cable eléctrico malogrado y mal instalado, extintor vencido, no cuentan con luces de seguridad, puestos con cables sobrecargados, entre otras que fueron comunicados a los administradores del centro de abasto para que de manera urgente levanten las observaciones, bajo responsabilidad.

No queremos que ocurran tragedias como en años anteriores, por ello trabajamos para tener una navidad segura, pero estamos detectando una serie de deficiencias en las condiciones de seguridad dentro y fuera del mercado”, expresó Milagros Sabrera, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna provincial.

De igual modo, el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, informó que están interviniendo en los comercios y galerías aledañas para que cumplan las medidas de seguridad. Mencionó que están liberando las calles con los inspectores y serenazgo para tener fluidas las vías.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Huánuco