Consternación en la ciudadanía

Huánuco: Planificó autosecuestro usando a su bebé

Marco Antonio Sánchez Suárez (35) junto a la mujer que sería su amante habrían planificado el ilícito penal.

Huánuco.- El caso que causó consternación en la ciudadanía por la forma de cómo los supuestos delincuentes a través de mensajes por el aplicativo WatsApp exigían 40 mil soles por la liberación del padre y su hijo secuestrados en un mercado de Huaycán Lima, dio un giro de 360 grados debido que Marco Antonio Sánchez Suárez (35) junto a la mujer que sería su amante habrían planificado el ilícito penal.

Y para evitar ser descubierto, Sánchez, quien es natural del distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado no tuvo otra opción que acercarse a la Policía en Huánuco para decir que había logrado huir de sus captores, pero al ser interrogado por los policías de la División de Secuestros que seguían sus pasos, dijo que desconocía del paradero de su hijo, pero ante las preguntas reiterativas entró en contradicciones y habría dicho que junto a la mujer que aparece en el video en el mercado de Huaycán planificaron el secuestro, debido que necesitaban dinero para vivir su amorío.

Horas después, la mujer que sería su pareja clandestina con el bebé en brazos llegó hasta el Aclas de Pillco Marca, subió al segundo piso y aprovechando un pequeño descuido abandonó al bebé en el baño de varones. Al escuchar el llanto las personas ingresaron y encontraron sobre el piso al menor que estaba envuelto con una colcha blanca y dentro de sus prendas tenía una pequeña nota que decía, “estoy perdido, soy de Huaycán”.

De inmediato dieron parte a la comisaría de Cayhuayna, cuyos agentes llegaron al establecimiento de salud para luego reportar el caso a la fiscalía de familia y fiscal Hans Peña Vela de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco. Luego de hacer un cruce de información con la fiscal Milagros Villanueva de la Fiscalía de Ate Vitarte, corroboraron que el bebé era el mismo que fue reportado como secuestrado.

TRASLADO. Tras ser revisado por el médico legista y corroborar que el pequeño estaba bien de salud, el comandante general de la Policía, dispuso el traslado de Evelin Sarita Martínez Chanca hasta Huánuco con un avión de la Policía para reencontrarse con su primogénito. Pasada de las 5:00 de la tarde del 25 de noviembre, el avión de la Policía aterrizó en el aeropuerto Alférez FAF David Figueroa Fernandini, pero por la hora no pudo regresar y recién ayer a las 11:00 de la mañana despegaron a Lima.

Junto a la madre de familia que estaba feliz por reencontrarse con su hijo después de 48 horas, policías de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal trasladaron enmarrocado a Marco Antonio Sánchez para ser investigado por la presunta comisión de los delitos de extorsión y secuestro agravado en agravio de su hijo.

En los mensajes que, junto a su cómplice envío al número de celular de su conviviente, Sánchez Suárez exigía 40 mil soles de lo contrario amenazaba con hacer daño al pequeño, por lo que la desesperada madre de familia decidió denunciar el caso ante la División de Secuestros, cuyos investigadores solicitaron la geolocalización del número. En conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la Aviación Policial, los altos mandos de la Policía dieron detalles de cómo Marco Antonio y sus cómplices planificaron el secuestro del bebé con el único objetivo de quedarse con el dinero que la familia de su conviviente obtuvo por la venta de un automóvil.

ALGO +

Evelin Martínez, quien acompañó a los policías en la conferencia de prensa pidió justicia para su hijo y que su esposo (Marco Antonio Sánchez) termine en la cárcel por haber puesto en peligro la vida de su bebé.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Lima