En lazona de Laguna Azul Villa Paraíso

Huánuco: Terrenos comunales entre Pillao y Chinchao en la mira de invasores

Están recurriendo a las autoridades para que actúen conforme a las normas legales.

Huánuco.- Presuntos traficantes de tierras están promoviendo invasiones masivas de terrenos ubicados en el límite territorial entre los distritos de Chincho y San Pablo de Pillao, para lo cual no han tenido escrúpulo alguno de anunciarlo en las redes sociales avisos convocando a los interesados de acceder a estas tierras.

Dirigentes comunales de Pillao señalaron que la invasión de los terrenos que se intentó hace seis meses, aproximadamente, por parte de algunas decenas de personas habían logrado controlar, pero la aparición de nuevos promotores que usan redes sociales y realizan promesas de entrega de terrenos de 10 hectáreas, ha traído como consecuencia que en los últimos días hayan aparecido cientos de invasores que han llegado hasta la zona de Laguna Azul Villa Paraíso.

Denunciaron que los 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú, que llegaron hasta la zona, poco pudieron hacer ante la gran cantidad de invasores que se posesionaron, los cuales están causando un daño irreparable al destruir los bosques de protección de la comunidad campesina de San Pablo de Pillao, que había reservados esas áreas de bosques.

La alcaldesa distrital de San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce, dio cuenta que el pasado sábado llegó hasta la zona de la invasión, el fiscal Cesar Gonzales, titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, que ha verificado la invasión y la destrucción de los bosques de protección, por lo cual supone que debe estar efectuando las correspondientes denuncias contra los infractores.

Informó que está recurriendo a las autoridades para que actúen conforme a las normas legales, por cuanto los comuneros de Pillao, han advertido que de no actuarse legalmente contra los invasores, se trasladarán hasta la zona y obligarán a los invasores a retirarse, situación que pone en riesgo una solución pacífica.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco