Huelga en Tarapoto

Huelga de docentes universitarios alcanza los 42 días

Este jueves se determinará si la medida de lucha continúa.

(Fotografía: Televisión Tarapoto)

Tarapoto.- Buenaventura Ríos Ríos, quien forma parte del sindicato de docentes de la Universidad Nacional de San Martín, ha informado que el paro indefinido de 42 días continúa sin un acuerdo con el Gobierno Central en lo que respecta a la homologación de salarios y el aumento del presupuesto destinado a las universidades nacionales.

Según Ríos, se han llevado a cabo reuniones con diversos funcionarios, ministros, congresistas y, finalmente, con la presidenta de la república, Dina Boluarte. Sin embargo, estas conversaciones no han resultado en un acuerdo satisfactorio para los docentes universitarios.

Ríos también mencionó que les ofrecieron cumplir con sus demandas en el año 2025, justificando esta demora debido a la recesión económica y al fenómeno del niño. Esta propuesta fue rechazada por el sindicato, ya que consideran que las circunstancias actuales no permiten esperar tanto tiempo para una solución.

En relación con el futuro de la huelga, Ríos anunció que tendrán una reunión crucial con el Ministerio de Economía este jueves. El resultado de esta reunión determinará las acciones que tomarán los docentes, quienes se sienten profundamente decepcionados y engañados por el gobierno actual, que no ha cumplido con sus compromisos. La incertidumbre sobre el desenlace de esta situación persiste, y los docentes esperan una resolución favorable en esta próxima reunión para poner fin a su prolongada lucha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN